Lógico rebote del EURUSD

Lógico rebote del EURUSD

El Banco de Japón ha dejado su política monetaria sin cambios, sorprendiendo a los mercados, que esperaban una ampliación de su programa de compra de activos.
Sin embargo el Nikkei ha terminado con ganancias, apoyándose en las previsiones de que el gobierno tiene previsto una ampliación presupuestaria de 3 trillones de yenes, para facilitar la construcción de centros médicos y apoyo a los agricultores que pueden verse afectados, por el pacto de la Asociación Trans-Pacífico.
Por tanto los mercados vuelven al tono positivo, ante los buenos resultados empresariales que se van publicando y las previsiones de que los principales bancos centrales mantengan o incluso aumenten sus políticas monetarias.
En el mercado de divisas, el EURUSD está realizando un rebote lógico, después de las fuertes bajadas de los últimos días y como consecuencia del dato de PIB publicado ayer en EEUU, con una subida anual del 1,5%, por debajo del 1,6% esperado.
Aparte de ello las ventas de viviendas pendientes bajo un -2,3% durante el mes de septiembre, cuando se esperaba una subida del 1%.
Las reclamaciones semanales de desempleo se situaron en las 260K, por debajo de las 263K previstas, pero por encima de las 259K de la semana anterior.
El EURUSD ha dejado un mínimo en 1.0895, realizando en este momento un rebote que no debería de superar los 1.1100, por tanto aprovecharemos rebotes entre 1.1025 y 1.1075 para tomar posiciones de venta.
Los que deseen mantener posiciones compradas, tienen claro el stop loss en la ruptura a la baja de los 1.0890
El USDJPY se mete en rango lateral entre 120.00 y 121.45, por lo que trabajaremos dentro de rango.
La GBPUSD rebota también por la bajada del dólar, tras los datos publicados ayer, aunque mantiene su tendencia bajista con resistencia entre 1.5365 y 1.5385, niveles que fijaremos como puntos de venta.
Para posiciones compradas el stop lo tenemos por debajo de1.5240.
El AUDUSD rebota también, con resistencia en 0.7165, precio por donde pasa la media móvil de 200 en gráfico de 4H, por lo que será nuestro punto de venta para la sesión de hoy. El stop para posiciones compradas que quieran aprovechar el rebote, lo fijamos en el mínimo de 0.7065.
De cualquier manera preferimos tomar posiciones de venta, para ir con la tendencia bajista dominante.
Desde el punto de vista macro, lo más importante lo tenemos en la publicación del IPC y tasa de desempleo en la Eurozona (11:00h)
En EEUU la publicación del índice de gastos personales de consumo, ingreso y gastos personales, todos a las 13:30h.
A las 15:00h declaraciones del miembro del Comité de Política Monetaria de la Fed, Mr John Williams, Presidente de la Reserva Federal de San Francisco.
A la misma hora (15:00h) el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan
Todos estos datos están considerados de impacto medio, aunque los mercados son en estos momentos muy sensibles a cualquier dato macro.
Desde Canadá muy importante el dato de PIB del mes de agosto (13:30h), dato que moverá el tipo de cambio del dólar canadiense.
El par USDCAD se encuentra realizando un retroceso, aunque está dominado por una tendencia alcista, con soporte importante en 1.3085.