El euro no ha comenzado a bajar

El euro no ha comenzado a bajar

El euro sigue debilitándose frente a las principales divisas, llegando el par EURUSD a tocar los 1.1840, nivel de soporte cotizado en el 2006.
La moneda única se encuentra muy presionada a la baja, ante la preocupación de las elecciones en Grecia, la posibilidad de que este país abandone el euro y las previsiones de un programa de compra de deuda por parte del BCE que comenzará a aplicarse este mes de enero.
Merkel considera que una salida de Grecia sería manejable.
Citibank de Nueva York, se suma a Deutsche Bank de Frankfurt, previniendo nuevas bajadas del euro, ya que todo parece negativo. Recordemos que el citado banco alemán tiene como objetivo para el EURUSD los 1.1500 y abrió la semana pasada nuevas posiciones vendidas.
La subida de las ventas al por menor en Alemania, durante el mes de noviembre, han alejado al euro del 1.1840 haciéndolo subir hasta 1.1880, lo que supone un ligero alivio por el momento y oportunidades de entrar vendiendo.
Lo único que podemos esperar son pequeños rebotes que nos darán la oportunidad de tomar posiciones vendedoras, ya que la tendencia principal es claramente bajista y nada nos indica que vaya a cambiar en los próximos días.
A ello hay que añadir la fortaleza del dólar que se aprecia frente a las monedas, destacando las de los países productores de crudo, como el dólar canadiense, la corona noruega, el rublo, etc, por la fuerte caída que estamos viendo en el barril de petróleo, con previsiones de que continúen las mismas, hasta que el mercado encuentre un precio adecuado.
Las últimas declaraciones del Ministro de Petróleo de Arabia Saudi, indicando que no sería problema para ellos un barril a 20 dólares, dispararon ayer más aún, las ventas de crudo, llevando al futuro tipo Brent a cotizar cerca de 50 dólares.
La esterlina también baja frente al dólar, cotizando cerca de 1.5100, después de conocerse una bajada en la actividad de la construcción,así como por la bajada del crudo y la fortaleza comentada del dólar.
Para hoy lo más importante lo tenemos en la publicación del desempleo en Alemania y la Eurozona.
También en Europa se publican datos de inflación en Alemania, Italia y la Eurozona.
Desde EEUU los datos ADP de empleo privado, los inventarios de crudo y la publicación de las Actas de la última reunión del FOMC de la Reserva Federal. Este informe se conocerá a las 20:00h con el mercado europeo cerrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.