El euro se aprecia apoyado por la subida de la rentabilidad del Bund alemán

El euro se aprecia apoyado por la subida de la rentabilidad del Bund alemán

El euro se aprecia frente las principales divisas, ayudado por la subida de la rentabilidad de Bund alemán y los buenos datos publicados ayer en Alemania con una subida del superávit comercial y de la producción industrial, lo que hace indicar que las principales economías de la Eurozona, están recuperándose adecuadamente.
A pesar de la fuerte subida de ayer, que llevó al EURUSD subir desde 1.1085 hasta 1.1345, máximo alcanzado en la sesión asiática de hoy, el sentimiento de incertidumbre se mantiene como consecuencia de la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores.
Alemania ya ha avisado de que no queda demasiado tiempo, y Grecia aplazó el viernes el pago al FMI, indicando que reunificará los pagos del presente mes hasta finales de junio.
La subida del euro y la situación de sobrecompra del dólar, después del buen dato de empleo publicado el viernes en EEUU, han llevado a la divisa estadounidense a perder terreno rápidamente, rechazando el nivel de 125.85 tocado el viernes frente al yen, máximo de los últimos 13 años, a pesar de que el informe de empleo aumenta las previsiones de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal a finales del presente año, adelantando la fecha para septiembre en lugar de diciembre.
Las bolsas se están viendo presionadas a la baja, por la subida de la rentabilidad de los bonos y por las previsiones de subida de tipos en EEUU, lo que ha llevado al S&P500 a ceder hasta 2079.40 y al DAX alemán a bajar hasta los 11.000 puntos.
Por tanto mucha volatilidad en los mercados, con predominio de subida de la rentabilidad de los bonos, (bajada de precios), bajada también de la renta variable, aunque en el caso del Dax y el S&P500 los vemos sobrevendidos, por lo que entraremos comprado con stop ajustado.
Subida del euro, después de que el par EURUSD terminara ayer por encima de los 1.1200, lo que abre camino a nuevas subidas, que lo pueden llevar hasta un primer objetivo de 1.1380 y posteriormente hasta los 1.1465.
Por ello para hoy buscaremos compras en niveles entre 1.1200 y 1.1230, para objetivos entre 1.1300 y 1.1360/80
En el resto de los pares buscaremos retrocesos para entrar vendiendo dólares, dado el comportamiento de la sesión de ayer, ya que a pesar del buen dato de empleo del viernes, vemos un interés de toma de beneficios de posiciones compradas de dólares, que puede durar hasta la sesión del jueves, día donde se publica las ventas al por menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.