El euro mantiene su tendencia alcista a la espera del ZEW alemán

El euro mantiene su tendencia alcista a la espera del ZEW alemán

La bajada de las importaciones chinas en un -20,4% han llevado a las bolsas asiáticas a cerrar en negativo, destacando la caída del Nikkei japonés que cierra con un -1,11% en los 18234 puntos.
Aumenta el superávit comercial en China, ya que las exportaciones tan solo bajan un -3,7% pero preocupa las consecuencias que la caída de las importaciones puedan tener en los países emergentes y en los principales índices bursátiles, que pueden frenar las subidas de los últimos días.
Las “commodities currencies” como el dólar australiano y el dólar neozelandés bajan como consecuencia de la caída de las importaciones chinas, al sufrir directamente la ralentización de la economía del gigante asiático.
El AUDUSD cede parte de las subidas de los últimos días, dejando una resistencia en los 0.7360, cotizando en este momento en 0.7317, después de haber encontrado soporte en los 0.7300. El par mantiene la tendencia alcista secundaria, pero la misma puede verse frenada por los datos chinos comentados.
El petróleo baja hasta 47 dólares, desde los 50 dólares de máximo que marcaba en la sesión de ayer lunes.
En el mercado de divisas el EURUSD mantiene la tendencia alcista mientras no baje de los 1.1300, precio por donde pasa la línea de soporte para hoy. Ayer nos dejó un máximo de 1.1395, nivel que debe de superar para continuar con las ganancias que lo llevarían a buscar los 1.1460.
El USDJPY se ve empujado a la baja, por la caída del Nikkei y por las previsiones de que el Banco de Japón no vaya a aumentar su programa de compra de activos cifrado en 666.000 millones de dólares anuales. Sin embargo el par mantiene la tendencia lateral en la que se encuentra entre 119.50 y 120.50.
La GBPUSD ha comenzado la sesión del día con ganancias, subiendo desde 1.5325 hasta 1.5385, a la espera de los datos de inflación que se publican hoy a las 10:30h
La libra sube también frente a las principales divisas, con el EURGBP bajando hasta 0.7390 y la GBPJPY subiendo hasta 184.35.
Para hoy aparte de la publicación del IPC en Alemania, que se ha quedado sin cambios en el 0,0%, tenemos los comentados de inflación en el Reino Unido.
Muy importante el índice ZEW de sentimiento económico en Alemania y la Eurozona (11:00h). Ambos se esperan que bajen con relación al mes anterior.
El índice ZEW mide las previsiones económicas para los próximos seis meses. El dato se elabora preguntando a 350 instituciones, inversores y analistas en Alemania.
Desde el punto de vista operativo, esperamos una sesión europea con bajada de la renta variable buscando soportes donde poder comprar, así como retrocesos del dólar frente a las principales divisas, después de que los mercados consideren que la subida de tipos en EEUU está siendo aplazada para el próximo año.
Por tanto aprovecharemos bajadas de la renta variable para comprar y subidas del dólar para vender la divisa estadounidense, sobre todo frente al euro y la libra.
El inicio de la publicación de los resultados empresariales, con previsiones de que sean positivas, llevarán a la renta variable a nuevas subidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.