La previsión de subidas en EEUU en septiembre se encuentran en 28%

La previsión de subidas en EEUU en septiembre se encuentran en 28%

Los mercados comienzan la última sesión de la semana con caídas, a pesar del ligero cierre en positivo de la bolsa de Wall Street de ayer, la cual se apoyó en las bajadas de los inventarios de crudo y en la subida de las empresas de biotecnología y de la compañía Apple.
Sin embargo las bolsas asiáticas han vuelto a ceder terreno ligeramente, a pesar de las previsiones de nuevas medidas de estímulo por parte del Gobierno chino.
Los inversores siguen pendientes de los bancos centrales y principalmente de la decisión sobre tipos de interés que tome el Federal Open Market Committee (FOMC) de la Reserva Federal de EEUU el próximo día 17 de septiembre.
Las previsiones de que se produzca una subida de tipos se encuentran ahora en el 28%, y sobre todo se han visto reducidas, después de que el Banco de Inglaterra (BoE), dejara ayer los tipos de interés sin cambios en el 0,50%, a pesar de que los datos económicos en el Reino Unido son buenos y que la entidad ha expresado en varias ocasiones su voluntad de subir los tipos en el futuro.
La entidad tomó la medida de mantener los tipos por 8-1, indicando que la situación económica global presenta una situación de dudas sobre cómo afectará en el medio plazo la debilidad de la economía china y de los mercados emergentes.
Por ello la Reserva Federal se puede ver obligada a dejar la esperada subida de tipos para el mes de diciembre, con el objetivo de tener algunos meses más para ver el comportamiento global de los mercados.
En el mercado de divisas el EURUSD muestra una tendencia alcista de corto plazo, con soporte en 1.1250 y otro segundo en 1.1225, con un primer objetivo de subida en 1.1330 y otro más arriba en 1.1350. El aplazamiento de la subida de tipos en EEUU y la situación de alta volatilidad están beneficiando el euro frente a las principales divisas, ya que la moneda única actúa, en cierto modo, como moneda refugio.
Por tanto, preferimos comprar en soporte para los objetivos indicados, sin olvidar que el eurusd llegó a subir el pasado día 24 de agosto hasta 1.1700, en el momento de la crisis del yuan y de las bolsas asiáticas.
El USDJPY se encuentra metido en rango lateral, con ligera tendencia bajista, aunque con buen soporte en 120.00. En este caso y siguiendo la demanda que le puede aportar la tendencia alcista del EURJPY, preferimos buscar compras en el soporte de 120.00 con stop en 119.60 y objetivos en 121.25 y 121.70.
La GBPUSD muestra también una tendencia alcista de corto plazo con soportes entre 1.5400 y 1.5340, por lo buscaremos compras en estos niveles para un primer objetivo en 1.5475 y 1.5500. Stop por debajo de 1.5340.
El AUDUSD en tendencia alcista de corto, ha dejado un techo en 0.7095, con soporte en 0.7015 y 0.6990, aprovechamos bajadas para comprar, con objetivo en el techo de 0.7095 y posteriormente en 0.7140.
Desde el punto de vista macro, hemos conocido los datos de IPC en Alemania y España, los cuales han cumplido con las previsiones.
La producción industrial en Italia sube un 2,7% en términos anuales, superando ampliamente los 0,9%, previstos por el mercado.
En EEUU conoceremos a las 14:30h el índice de precios de la producción y la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan.
En renta variable, esperamos que los índices retrocedan hasta los primeros soportes, por lo que preferimos vender, buscando los soportes indicados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.