Vuelven las compras tras las Actas de la Fed

Vuelven las compras tras las Actas de la Fed

Las actas de la reunión del FOMC de la Reserva Federal del mes de septiembre indican que los responsables de la entidad siguen vigilando el comportamiento de la inflación y el impacto que puede tener la desaceleración económica global.
Por tanto la decisión de no subir tipos fue más responsabilidad que necesidad y muestra que la Fed está cambiando su manera de tomar decisiones, ya que antes solo atendía a la situación de su economía, sin mirar al resto del mundo. Los mercados consideran que esta decisión es buena para la renta variable y mala la cotización del dólar.
Por ello vimos ayer nuevas subidas de la bolsa de Wall Street, con el S&P500 subiendo hasta los actuales 2016.
El EURUSD subió hasta los 1.1325, donde encontró buenas ofertas, debido a la demanda de dólares que producía la fuerte subida de la bolsa de Nueva York.
Sin embargo está mañana se han vuelto a disparar las compras llevándolo hasta 1.1345
Las “commodities currencies” también se están apreciando frente al dólar, debido a las actas de la Fed. y a la subida que están realizando las materias primas en las últimas jornadas.
El crudo se aprecia hasta los 50 dólares el barril, así como el oro, el zinc, el cobre, etc.
Al mismo tiempo el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mr Mark Carney declaraba en el Fondo Monetario Internacional, que ellos no necesitan esperar a la Reserva Federal de EEUU para subir sus tipos de interés y que esta se producirá cuando los datos así lo requieran.
Personalmente el Gobernador dijo que pensaba que la decisión será después de fin de año.
Por ello la libra se aprecia frente a las principales divisas, con el par GBPUSD subiendo hasta 1.5380 y el cruce EURGBP bajando hasta 0.7335, aunque ahora se recupera hasta los 0.7375
La posibilidad de subidas de tipos en EEUU y el Reino Unido, unido a la política monetaria expansiva que debe de seguir aplicando el BCE, deben de tener su efecto tarde o temprano en la cotización del euro frente a estas monedas, aunque por el momento el euro esté actuando como moneda de “carry trade” o riesgo, sobre todo en su cruce frente al yen.
Por todo estamos viendo subidas de las bolsas en Asia y Europa, con dominio de las posiciones de riesgo, lo que está haciendo subir al par EURJPY hasta 136.00, con previsiones de superar este nivel psicológico y seguir hasta los 137.00
Para hoy lo más importante los tenemos en el Reino Unido con la publicación de la balanza comercial.
Desde el otro lado de Atlántico los datos de empleo en Canadá que se publican a las 14:30h, son los únicos datos de interés
Desde el punto de vista operativo y viendo las subidas de los mercados, nos decantamos por la toma de posiciones de riesgo, con compra de EURUSD, EURJPY , AUDUSD y GBPUSD.
En renta variable, aprovechamos “pull back” para entrar comprando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.