Buen comienzo semanal de la renta variable europea

Buen comienzo semanal de la renta variable europea

Los mercados europeos comienzan la semana celebrando la puesta en marcha del programa de deuda soberana por el BCE y la acusada debilidad del euro, que favorece la compra de renta variable por parte de inversores extranjeros.
Por ello estamos viendo también como el EURUSD ha encontrado soporte en los 1.0465 mínimo marcado al cierre de la sesión del viernes.
En Asía los mercados han terminado con ganancias tocando máximos de los últimos cinco años, ante las previsiones de nuevas medidas de estímulo en China.
Por todo el dólar comienza la jornada cediendo parte de sus ganancias de la semana pasada y a la espera del comunicado que emita la Reserva Federal, tras la reunión del martes y miércoles de su Comité de Política Monetaria ( FOMC) , del cual se espera que mantenga los tipos de interés sin cambios, pero centrando toda la atención en si quitará del mismo la palabra “paciencia”, en relación a cómo va a aplicar y cuándo la esperada subida de tipos de interés.
Por tanto esperamos tener unas jornadas tranquilas con subidas de la renta variable y estabilidad en el mercado de divisas, con el EURUSD manteniéndose en rango entre 1.0465 y 1.0645 y cesiones del dólar frente al resto de las divisas, lo que aprovecharemos para comprarlo.
Desde el punto de vista macro, los únicos datos de interés los tenemos en EEUU con la publicación de Índice manufacturero Empire State de Nueva York, la capacidad de utilización industrial, la producción industrial, todos ellos de impacto medio, aunque un desvío importante de los mismos puede traer movimientos mayores de lo esperado.
Desde el punto de vista operativo, esperamos a que el euro rebote frente a las principales divisas, ayudado por la subida de la renta variable, para tomar posiciones vendedoras, que es a dirección de la tendencia principal de domina a esta moneda.
Para comprar esperamos a que se sitúe entre 1.0480/1.0500, basándonos en la divergencia alcista que podemos ver en un gráfico de 4H.

Leave a Reply

Your email address will not be published.