Los mercados asiáticos siguen presionados a la baja, después de conocerse que la actividad manufacturera en China, vuelve a bajar por séptimo mes consecutivo.
Las bolsas europeas, acusan las bajadas del resto de las bolsas mundiales, presionadas también por las caídas de Volkswagen, que sigue perdiendo valor, debido a la incertidumbre que genera las previsiones de una fuerte sanción económica y las repercusiones que puede tener en el resto del sector automovilístico europeo.
Por ello y aunque las bolsas europeas se encuentran rebotando en las primeras operaciones del día, debido a los buenos datos de PMI publicados en Francia y Alemania, los cuales se mantienen por encima de 50, la falta de confianza sigue dominando el sentimiento de los inversores.
Por el lado macroeconómico lo más importante lo tenemos en la conferencia que dará Mr. Mario Draghi, Presidente del BCE a las 15:00h.
Desde el otro lado del Atlántico estaremos atentos a las ventas minoristas que se publican en Canadá a las 14:30h
En EEUU tenemos el PMI manufacturero a las 15:45h, dato de impacto medio, con previsión de una subida hasta los 53.3 desde los 53.0 del mes anterior y que nos servirá para conocer hasta qué punto la bajada de la actividad en China, está afectando a la economía estadounidense.
Técnicamente el EURUSD ha perdido el soporte de 1.1250, por lo que mientras no supere los 1.1210 y el citado nivel de 1.1250, su primer objetivo es bajar hasta 1.1080 y un segundo en los 1.1035.
Aprovecharemos subidas para vender, siguiendo con la operativa de ayer.
El USDJPY mantiene la lateralidad entre los 119.00 y los 120.65, aunque pensamos que se verá presionado a la baja si las bolsas continúan las caídas y sobre todo se definirá cuando abra la bolsa de Tokyo mañana, ya que la misma lleva varias jornadas cerrada por festivo.
La GBPUSD ha acelerado sus caídas después de perder ayer el soporte de 1.5465, precio que ahora actúa de resistencia, y ante la falta de noticias para hoy, esperamos que vaya a buscar el primer soporte en 1.5325, para seguir cayendo hasta un segundo objetivo entre 1.5275 y 1.5300
El AUDUSD se encuentra realizando una fuerte caída tras romper el soporte de 0.7140 que ahora se vuelve resistencia, esperamos que rebote a 0.7065/75, para entrar vendiendo, con un primer objetivo en los 0.7000 y otro segundo en 0.6965. No descartamos la posibilidad de una bajada en los próximos días hasta los 0.6910, mínimo realizado en pasado día 4 de septiembre, empujado por los malos datos publicados en China y por la posibilidad de que la Reserve Bank of Australia, baje sus tipos de interés en la reunión que tiene prevista para el día 6 de octubre.
En el caso de las bolsas, aprovecharemos los rebotes para entrar vendido.