Se mantiene la debilidad del euro con punto de disparo en 1.2164

Los principales índices bursátiles asiáticos terminan la sesión de hoy con ganancias, siguiendo con las subidas del viernes en Wall Street y después de que China haya anunciado nuevas medidas bancarias para animar el crédito.
La nueva regulación deja mayor liquidez a las instituciones, reduciendo los ratios para los depósitos bancarios a partir del próximo año.
Sin embargo en índice japonés Nikkei, pierde las ganancias iniciales y termina la jornada con pérdidas, después de que el Ministerio de Sanidad publicara la posibilidad de un caso de Ébola en Tokyo.
El caso se está estudiando sobre un hombre japonés que habría viajado desde Sierra Leona a Tokyo a primeros de mes, después de haber estado 8 días en el citado país.
Por ello USDJPY que comenzó la semana con subidas hasta 120.60, apoyándose en la noticia publicada el sábado, en la que el Gobierno japonés aprobaba unos gastos para estimular la economía de 29.000 millones de dólares, ha bajado rápidamente hasta 120.16 donde por el momento, ha encontrado soporte y mantiene la tendencia lateral alcista y de recuperación que podemos ver en gráficos de 4 horas, apoyándose en la EMA de 20
En Australia la bolsa sube un 1,5% como consecuencia de las medidas de estímulo anunciadas en China y Japón, haciendo subir al dólar australiano desde 0.8110 mínimo del día hasta 0.8148.
Por su parte el EURUSD ha vuelto a apoyarse en 1.2165, subiendo hasta 1.2200, como consecuencia de la bajada del dólar frente al yen y al resto de las commodities.
El par se encuentra metido en un rango lateral entre 1.2165 y 1.2235.
Sin embargo el sentimiento positivo sigue dominando en los mercados de renta variable, como consecuencia de los buenos datos publicados la semana pasada en EEUU, con una subida del PIB del 5% durante el tercer trimestre del año, superando las previsiones del 4,3% y del 3,9% del trimestre anterior.
Por tanto, esperamos que el dólar vuelva a protagonizar la jornada y el resto de lo que queda para finalizar el año, ayudado también por el positivo sentimiento indicado en los mercados.
Los mercados prestarán atención a Grecia, donde el primer ministro, Antonis Samaras presentará en el Parlamento a su candidato a la presidencia, evitando la celebración de elecciones anticipadas.
La situación de incertidumbre en Grecia está pesando sobre el euro, el cual puede marcar nuevos mínimos antes de finalizar el año.
Para hoy no tenemos datos macro económicos de interés, por lo que esperamos un día de rango estrecho y poco volumen
El EURUSD debería de encontrar soporte en torno a 1.2110, en caso de romper a la baja el 1.2165, punto de disparo de ventas, las resistencias en torno a 1.2225/45, en caso de superar los 1.2200, nivel en el que ha frenado las subidas por el momento.
El EURGBP me mete de nuevo en rotación bajista con objetivo en torno a 0.7795/0.7800, con stop en 0.7885, para posiciones vendidas
Parlamento griego

Leave a Reply

Your email address will not be published.