Batería de publicación de PMIs

Batería de publicación de PMIs

Bajada de las bolsas asiáticas, tras la publicación en China del PMI manufacturero de octubre, que cae por tercer mes consecutivo, al fijarse en 49.8.
El dato que coincide con las previsiones, pierde de nuevo el nivel de 50, aumentando las dudas sobre el éxito que puedan tener las medidas de estímulo adoptadas por el Gobierno chino, sobre la segunda mayor economía del mundo.
El Nikkei baja más de un 2%, aunque el USDJPY cotiza por encima de los 120 yenes por dólar, lo que mantiene a este par en tendencia lateral, entre los 120.00 y los 121.50.
Comenzamos el mes con la publicación de PMIs en varios países europeos y en Estados Unidos.
En España y Francia, se quedan por debajo de las previsiones, aunque todos por encima de 50.
En Italia sube a 54.1, superando las previsiones y el dato del mes anterior. En Alemania sube hasta 52.1 superando también los 51.6 del mes anterior.
Tras el dato, el DAX Xetra recupera al gap bajista que había dejado al inicio de la jornada, subiendo hasta 10.885 puntos. El euro rebota levemente desde los 1.1015 que se encontraba.
Por el momento las bolsas parecen mostrar cierto síntoma de agotamiento, y aunque se siguen apoyando en las previsiones de que los bancos centrales seguirán con sus políticas monetarias expansivas, lo que puede retrasar también la subida de tipos en EEUU, nos decidimos hoy por vender, a la espera de toma de beneficios.
Según la Reserva Federal, los datos serán determinantes para su decisión en la reunión prevista para diciembre, lo que nos indica que tenemos ante nosotros varias semanas de volatilidad.
En el mercado de divisas, el EURUSD se mantiene cotizando por encima de 1.1000, comenzado la semana con un gap alcista, ayudado por los malos datos de PMI en China, ya que puede suponer un retraso en la decisión de la Fed., lo que hace que se cierren posiciones de dólares compradas.
Sin embargo el par muestra dos importantes resistencias; una en 1.1150 y otra segunda en 1.1300, niveles que mientras no sean superados, nos mantiene con el objetivo de los 1.0800, una vez que rompa a la baja los 1.1000 y los 1.0999, nivel mínimo tocado el miércoles 28 de octubre.
Por tanto aprovechamos subidas para vender y aceleraremos las ventas en caso de ruptura del primer soporte de 1.1000, sobre todo si la misma está confirmada por malos datos en la eurozona o por buenos datos al otro lado en EEUU.
Para posiciones compradas el stop loss es claro en los 1.0890
La GBPUSD tuvo un bien comportamiento durante la sesión del viernes, a pesar de no publicarse datos macro de importancia. El par mantiene la tendencia bajista, aunque debe de ser confirmada cerrando alguna jornada por debajo de los 1.5250. Primera resistencia en 1.5515/25, donde ponemos nuestra orden de venta.
El AUDUSD en tendencia alcista secundaria con un stop loss para posiciones compradas en los 0.7060. Los operadores están atentos de la reunión de la Reserva Bank de Australia de mañana, donde se espera que la entidad pueda bajar los tipos desde el 2% que se encuentra actualmente.
Vendemos si sube entre 0.7180 y 0.7265, con stop loss, si supera los 0.7375. Como se encuentra en rango amplio, entraremos con posiciones reducidas.