Continúa el sentimiento positivo para la toma de posiciones de “carry trade”

Continúa el sentimiento positivo para la toma de posiciones de “carry trade”

Los mercados vuelven a comenzar la jornada con alta volatilidad, pasando de negativo a positivo, tras publicarse buenos datos de PMI manufacturero y de servicios en Alemania, los cuales superan las expectativas al situarse en 52.4 y 55.3 respectivamente.
El EURUSD acelera sus ganancias, apoyándose en los buenos datos alemanes y en las previsiones de que la Reserva Federal, no subirá sus tipos próximamente, fijándose en el comportamiento de la inflación y del mercado laboral, lo que está haciendo bajar al dólar frente a las principales divisas.
El sentimiento de unos tipos de interés bajos a nivel mundial, incluido EEUU, están dando gas a la renta fija y variable, llevando a la bolsa de Wall Street de nuevo a máximo históricos.
En el mercado de divisas, el EURUSD se sitúa cerca de los 1.1000 nivel que en caso de ser superado lo puede llevar primero hasta 1.1050 y posteriormente hasta 1.120, lugar por donde pasa la EMA de 50 en gráficos diarios.
La publicación de buenos datos de PMI en la Eurozona, también están dando soporte al euro.
En el Reino Unido los datos de inflación han salido por debajo de la previsiones, lo que aleja la posibilidad de subidas de tipos, haciendo retroceder a la libra frente al dólar y al resto de las divisas, por lo que preferimos comprar EURGBP en niveles de 0.7300 para un primer objetivo en 0.7375/0.7400, zona de resistencia donde podríamos cerrar la posición y tomar posición vendedora.
En EEUU tenemos datos de inflación (13:30h), PMI manufacturero (14:45h) yventas de nuevas viviendas (15:00h).
Por todo estamos viendo rectificaciones en el mercado forex con venta de dólares que pueden extenderse algo más de lo realizado hasta el momento.
Por ello nos decidimos por venta de dólares, esperando a que el mercado nos haga un retroceso para entrar vendido.
En renta variable también esperamos retrocesos para entrar comprando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.