Continúa la volatilidad en los mercados financieros

Continúa la volatilidad en los mercados financieros

Los mercados siguen comportándose con alta volatilidad, con el dólar presionado a la baja, ante la incertidumbre sobre la fecha en la que la Reserva Federal de EEUU, vaya a comenzar a subir sus tipos de interés
El dato de inflación publicado el viernes, con subida del IPC subyacente al 1.8% en términos anuales, y del 0,2% en términos mensuales, dispararon las ventas en la bolsa de Wall Street, llevando al S&P500 a bajar hasta 2073 y al Dow Jones hasta 11635
Sin embargo el dólar se mantiene cotizando a la baja frente a las principales divisas, debido a la bajada de la rentabilidad de la deuda estadounidense, con el 10 años cotizando en 1,87%.
En Asia también la volatilidad ha sido la protagonista de la jornada, después de que el PBoC haya realizado este domingo la segunda reducción del coeficiente de reservas a todos los bancos, en 100 puntos básicos, con objeto de frenar el lento crecimiento de la economía china.
En Europa, los mercados siguen preocupados por la falta de un acuerdo en las negociaciones con Grecia, lo que está llevando al EURUSD a no poder superar los 1.0840, máximo marcado el pasado viernes tras la publicación del dato de inflación en EEUU.
En las primeras operaciones de la jornada estamos viendo al euro bajar frente a las principales divisas, a pesar de las declaraciones realizadas durante el fin de semana en Washington por Mario Draghi, indicando que no es conveniente tomar posiciones vendedoras de euros.
Para la jornada de hoy tenemos un soporte en el EURUSD en 1.0730 y una primera resistencia en 1.0850 y otra posterior en 1.0890, metido en tendencia alcista secundaria y tendencia lateral en gráficos diarios.
Desde el punto de vista macro, en Alemania el índice de precios de la producción industrial ha subido en 0.1% en términos mensuales, lo que supone una bajada del -1,7% en términos anuales.
Para el resto de la jornada no tenemos datos macro de importancia.
Desde el punto de vista operativo esperamos una jornada de recuperación en la renta variable.
En el mercado de divisas, operaremos en rango, comprando euros en soporte y vendiendo en resistencias, esperando que se mantenga dentro del rango indicado, cerrando las posiciones en stop en caso de ruptura del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.