Draghi tiene la palabra

Draghi tiene la palabra

Las ventas al por menor en EEUU crecieron durante el mes de marzo un 0.9%, algo ligeramente por debajo de las previsiones del 1.1% esperado por los analistas.
También las ventas que excluyen los automóviles, las denominadas “core retail sales” crecieron un 0.4%, sin conseguir llegar al 0.6% previsto.
Según los analistas la subida de ventas menor de lo esperado se ha debido al mal tiempo que hubo durante el mes de marzo en EEUU.
Tras la noticia el dólar bajó rápidamente frente a las principales divisas, como el euro, la libra, el yen, haciendo subir al EURUSD hasta 1.0685, el par GBPUSD hasta 1.4790, a pesar de que la libra se estaba viendo presionada a la baja por los flojos datos de inflación publicados a primera hora de la jornada.
La bolsa de Wall Street bajó en las operaciones tras los datos, comenzando con ganancias a partir de su apertura, ya que malos datos son buenos datos para la renta variable, debido a la posibilidad de un aplazamiento en la fecha de inicio de subida de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU.
Sin embargo la publicación de un PIB en China con un crecimiento de 7% anual, por debajo del trimestre anterior que fue del 7.3% así como la bajada de la producción industrial y de las ventas al por menor, han disparado las ventas de las “commodities currencies”, principalmente al aussie y el kiwi, llevando a las bolsas asiáticas a terminar con pérdidas.
Por ello estamos viendo al dólar subir de nuevo en el mercado de divisas, frenando las bajadas realizadas ayer tras los datos de ventas minoristas.
El euro sigue reflejando la debilidad en la que se encuentra, rectificando desde el máximo de ayer en 1.0710 hasta 1.0605 durante la sesión asiática y la apertura de la europea, debido a la incertidumbre de las negociaciones sobre el rescate a Grecia y la debilidad de los datos macro en la Eurozona.
Para hoy lo más importante lo tenemos a partir de las 14:30h, momento en el que Mr. Mario Draghi, Presidente del BCE, dará una rueda de prensa.
Los mercados esperan que Draghi, explique cómo ha resultado el primer mes de la aplicación del programa de compra de activos y nos informe sobre sus previsiones económicas para los próximos meses.
El EURUSD se encuentra en un rango amplio entre 1.0470 y 1.1040, y otro más estrecho entre 1.0525 y 1.0710.
Las declaraciones de Draghi llevarán volatilidad a la cotización del euro.
Desde nuestro punto de vista, el euro debe de romper a la baja los 1.0500, como consecuencia de la fuerte demanda de dólares, la aplicación del programa de compra del BCE, la debilidad de las commodities currencies, la bajada de las materias primas y la incertidumbre de las negociaciones con Grecia.
Por ello aprovecharemos rebotes para entrar vendiendo euros y comprando dólares.
En renta variable buscaremos soportes para entrar comprando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.