El euro vuelve a depreciarse frente al dólar

El euro vuelve a depreciarse frente al dólar

Los mercados comienzan la sesión europea con bajadas, ya que la mayoría de las reformas presentadas por Grecia a sus acreedores han sido rechazadas.
La falta de un acuerdo con Grecia puede llevar al país a la suspensión de pagos, lo que está llevando a los inversores a salir de la renta variable y tomar posiciones de aversión al riesgo.
El EURUSD se mantiene entre 1.0730 y 1.0790 rango realizado durante la sesión asiática, con posibilidades de ruptura a la baja e intentar probar el soporte de 1.0710 dejado en la sesión de ayer, el cual en caso de ser superado, lo puede llevar rápidamente hasta 1.0670.
Sin embargo el conocido inversor Warren Buffett, declaró ayer a la CNBC que una salida de Grecia de la eurozona, no debería de ser tan malo para el euro, ya que la medida fortalecería la credibilidad de la salud de los países que componen el euro.
Al mismo tiempo indicaba que los que forman la Eurozona puede cambiar con arreglo a la situación económica de cada uno de ellos, al mismo tiempo que crea una zona económica formada por países más homogéneos.
Alemania no va a prestar dinero a Grecia eternamente, según palabras del propio Warren Buffett.
El mercado también está pendiente de las negociaciones entre EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y China, con Irán las cuales continúan hoy en Lausanne (Suiza).
El acuerdo llevaría a Irán a poner en el mercado sus reservas de almacenamiento estimadas entre 30 y 35 millones de barriles, lo que haría bajar el precio del crudo rápidamente.
Por tanto estaremos atentos a estas negociaciones y los movimientos del precio del crudo.
Una bajada del crudo, debilitaría a divisas como el dólar canadiense y la corona noruega.
Para hoy tenemos datos de PMI en España, Italia, Francia, Alemania, la Eurozona y el Reino Unido.
Lo más importante lo tenemos de nuevo en EEUU con la publicación del PMI manufacturero y los datos de ADP de empleo privado (14:15h), con una previsión de 225K nuevos puestos de trabajo.
Desde el punto de vista operativo, volvemos a decidirnos por la compra de dólares, sin embargo vemos nuevas bajadas en la renta variable, como consecuencia de la situación de incertidumbre en la eurozona y las previsiones de bajadas en los resultados empresariales, por la subida del dólar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.