El EURUSD pierde el soporte de 1.0810

El EURUSD pierde el soporte de 1.0810

Los mercados asiáticos terminan la sesión en positivo, como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno chino para incentivar el mercado inmobiliario.
Por su parte el dólar se aprecia frente a las principales divisas, después de que Yanet Yellen indicara el viernes que la Reserva Federal subirá los tipos este año, aunque todo dependerá del comportamiento de la inflación y del mercado laboral.
Las previsiones de que el viernes tengamos buenos datos de empleo en EEUU, relativos al mes de marzo, y la situación de incertidumbre que crea las negociaciones de la Unión Europea con Grecia, están pesando en la cotización del EURUSD, el cual comienza la sesión europea cotizando por debajo de 1.0800, lo que supone la pérdida del soporte dejado ayer en 1.0812, un alejamiento de los 1.1050 máximo de las últimas jornadas, lo que abre las puertas a nuevas bajadas que lo pueden llevar hasta 1.0700.
El USDJPY sube como consecuencia el final del año fiscal japonés y las previsiones de que el Banco de Japón tenga que seguir el camino de otros bancos centrales, aplicando mayores medidas expansivas.
El AUDUSD sigue el movimiento bajista iniciado el pasado jueves día 26, con la pérdida del soporte de 0.7800, ante las expectativas de una bajada del precio de las materias primas.
El NZDUSD también se está debilitando, después de la publicación de una bajada en los permisos de nuevas construcciones y una subida de la demanda de dólares.
La subida de la inflación subyacente, los ingresos personales están llevando a los operadores del mercado de divisas a la compra de dólares, a pesar de la ligera bajada de los gastos personales.
Por el momento los datos de ventas minoristas en Alemania y España, y gastos de consumo en Francia, todos por debajo de las previsiones, están acelerando las ventas de Euros, frente a las principales divisas.
Para el resto de las jornada lo más importante lo tenemos en Alemania, con la publicación del desempleo, con previsión de que baje en 12K, con mantenimiento de la tasa de paro en el 6.5%.
En el Reino Unido, conoceremos a las (10:30h) la balanza por cuenta corriente y el PIB del 4º trimestre y anual del 2014, con previsión de que mantenga en 2,7%.
En EEUU lo más importante lo tenemos a las 16:00h con la publicación de la Confianza del Consumidor.
Para nuestra operativa, nos decidimos por ventas de euros, compra de dólares y subida de la renta variable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.