La volatilidad domina los mercados

La volatilidad domina los mercados

El dólar sigue mostrándose débil ante la reunión del Federal Open Market Committee que comienza hoy y termina mañana, con el interés de conocer pistas que puedan indicar cuándo la Fed., comenzará a subir los tipos.
Por el su parte el EURUSD está encontrando soporte tras la decisión del Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, de cambiar el equipo de representantes helenos en las negociaciones que mantienen con sus acreedores.
Las bolsas europeas comienzan la sesión con ligeras bajadas, después de la bajada de ayer en Wall Street, donde no se pudieron superar los máximos de la semana pasada, lo que ha llevado a las bolsas asiáticas a terminar en negativo, con la excepción del índice Nikkei japonés, que vuelve a cerrar por encima de los 20.000 puntos, a pesar de la bajada de las ventas al por menor de un -9,7% superando los -7,3% previstos.
Por todo volvemos a tener una sesión de volatilidad, con toma de beneficios en la renta variable, a pesar del sentimiento positivo tras comentado el anuncio de Grecia, aunque no por ello termina la incertidumbre con el tema de Grecia, donde también puede deberse a una nueva estrategia griega para ganar tiempo.
En el Reino Unido la bajada del PIB hasta el 2.4% durante el primer trimestre del año, por debajo del 2.6% previsto y del 3% del trimestre anterior, han disparado la venta de libras, lo que llevado al par GBPUSD hasta 1.5173 desde el alto del dia en 1.5260.
El dato perjudica al primer ministro, David Cameron, el cual ha utilizado el buen comportamiento de la economía para ser reelegido en las elecciones del 7 de mayo.
Esperamos rebotes de la GBPUSD entre 1.5200/1.5225 para tomar posiciones vendedoras, con objetivos en torno a 1.5100.
En EEUU la confianza con consumidor a las 14:30h, con previsión de una subida hasta el 102.5 desde el 101.3 del mes anterior, será el dato referente del dia.
Desde el punto de vista operativo, y a la espera de que termine mañana la reunión del FOMC de la Reserva Federal, esperamos de nuevo un día de comportamiento técnico, con debilidad del dólar, sobre todo en el caso de un dato de confianza del consumidor por debajo de lo esperado, y un soporte o rebote de la renta variable.
En el caso del EURUSD esperamos que se mantenga en rango entre 1.0760 y 1.0975, por lo que, aunque se trata de un rango ancho, esperamos a estos niveles para tomar nuestras posiciones, debido a la volatilidad que domina el mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.