Nueva debilidad del dólar tras los datos de desempleo semanal y del mercado inmobiliario

Nueva debilidad del dólar tras los datos de desempleo semanal y del mercado inmobiliario

El dólar vuelve a verse presionado a la baja después de la subida de las reclamaciones semanales de desempleo publicadas ayer, con una ligera subida hasta 295.000 desde las 294.000 de la semana anterior y una bajada de las ventas de nuevas viviendas en un 11,4%, superando las previsiones de una caída del 5.3%
Por ello estamos viendo a la divisa estadounidense ceder frente a las principales monedas, lo que ha llevado al EURUD a subir hasta 1.0900, ayudado también por las previsiones de que a pesar de que no se llegue a un acuerdo en la reunión de hoy entre Grecia y sus acreedores, si se pueda aplazar la fecha límite desde el 30 de abril actual hasta el 30 de junio, lo que deja al país heleno un plazo mayor para presentar medidas que desbloquen el fondo de ayuda.
En el caso del EURUSD, desde el punto de vista técnico el apoyo en soporte en 1.0660 nos ha llevado muy rápidamente hasta los 1.0900, nivel donde deberíamos de tener un descanso para la jornada de hoy, considerando que la superación de este precio nos puede llevar en las próximas jornadas hasta 1.1040/50, máximos tocados en varias ocasiones durante la segunda quincena de marzo y los primeros días de abril.
Por tanto volvemos a tener alta volatilidad en los mercados ante las débiles cifras estadounidenses y la incertidumbre que las negociaciones con Grecia siguen preocupando a los inversores y operadores.
Desde el punto de vista macro, el IFO alemán se ha situado en 108.6 superando los 108.4 esperados y los 107.9 del mes anterior, lo que da soporte a la moneda única.
En EEUU las peticiones de bienes duraderos a las 14:30h pueden frenar la caída del dólar de cara al fin de semana, en caso de que coincidan con las previsiones.
Desde el punto de vista operativo creemos que el euro ha realizado el movimiento alcista del día, por lo que esperamos que retroceda buscando el soporte de 1.0750, sobre todo si los datos en EEUU igualan o superar las previsiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.