Nuevo máximo histórico de Wall Street

Nuevo máximo histórico de Wall Street

La bolsa de Wall Street marcó ayer un nuevo máximo histórico, superando el S&P500 los 2100 puntos, apoyándose en las previsiones de que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores.
Fuentes cercanas al asunto de Grecia indicaron que el país heleno podría solicitar una extensión de seis meses para sus préstamos.
Un acuerdo de extender el programa de rescate, sería un paso para salir de la situación de punto muerto en la que se encuentran las negociaciones, y darían a Alexis Tsipras un plazo de respiro ante sus electores.
Por este motivo las bolsas asiáticas también han terminado la jornada con subidas, con el NIkkei ayudado por la debilidad del yen y la decisión del Banco de Japón de dejar su política monetaria sin cambios.
Las declaraciones de Mr. Plosser, miembro del FOMC de la Reserva Federal de EEUU, indicando que la economía estadounidense se comporta favorablemente, también ayudaron a la bolsa de Nueva York, haciendo subir al dólar frente a las principales divisas, lo que llevó al USDJPY hasta 119.40, al USDCAD hasta 1.2445, frenando la subida del EURUSD en 1.1420.
Hoy el mercado centra su atención en el Reino Unido, con la publicación a las 10:30h de las Actas de la Reunión del Banco de Inglaterra y la tasa de paro, con previsión de que se mantenga sin cambios en 5.8%
Ayer la libra se vio presionada a la baja después de conocerse un dato de inflación por debajo de las previsiones, lo que hizo bajar al par GBPUSD desde 1.5400 hasta 1.5315 y subir al EURGBP desde 0.7375, mínimo de los últimos 7 años, hasta 0.7440, frenando por el momento la prevista bajada de este par.
Estaremos por tanto atentos a los datos de hoy del Reino Unido (10:30h) para tomar posiciones con arreglo a los mismos.
Desde EEUU tenemos una buena batería de datos, comenzado a las (14:30h) con el mercado inmobiliario e índice de precios de la producción,
A las 15:15h producción industrial y manufacturera y a las 20:00h publicación de las Actas de la última reunión del FOMC de la Reserva Federal.
Desde el punto de vista operativo esperamos un día positivo para el dólar, ya que estamos viendo subir la rentabilidad del bono a 10 años, y un buen comportamiento de la renta variable tras la subida de ayer, y la tranquilidad que está llevando a los inversores la posible solución de las negociaciones con Grecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.