Por suerte la fecha de la reunión del FOMC ya está cerca

Por suerte la fecha de la reunión del FOMC ya está cerca

Los mercados asiáticos terminan la primera sesión de la semana en negativo, presionados de nuevo por la bajada de la producción industrial en China, que confirman el enfriamiento de la economía y confirman también la probable aplicación de más medidas de estímulo por parte del gobierno chino.
Todo ello a pesar de las subidas del viernes de Wall Street y de las subidas de las ventas minoristas durante el mes de agosto en China, las cuales superaron las previsiones del 10,5%, alcanzando un 10,8%, y al mismo tiempo indican que las bajadas de las bolsas no han llegado a afectar a la economía real.
Los analistas opinan que el aumento de las medidas de estímulo por parte del gobierno chino, pueden ser anuladas, si la Reserva Federal de EEUU sube los tipos de interés, en su reunión de esta semana.
En Japón también se ha producido una bajada de producción industrial, lo que ha llevado al Nikkei a terminar con una bajada del 1,63%, por debajo de los 18.000 puntos, concretamente en 17.965 puntos.
Por suerte la fecha de la reunión del FOMC ya está cerca y sea cual sea la decisión que tome, al menos llevará calma a los mercados, ya que los mismos se encuentran metidos en una jornadas de alta volatilidad y bajo volumen que hacen imposible una operativa sin sobresaltos.
Por el momento las previsiones de subida de tipos se encuentran en el 28%, dato que indica que hay pocas posibilidades de que se produzcan.
Por ello estamos viendo subidas en la bolsa de Nueva York y también un comienzo positivo de los mercados europeos.
En el mercado de divisas el dólar cede terreno frente a las principales divisas, como si los operadores del mercado forex ya estuvieran dando por hecho que la Reserva Federal va a dejar la subida para más adelante.
Recordemos que la entidad tiene dos reuniones, aparte de la de esta semana, antes de que finalice el año, una para el 27-28 de octubre y otra para el 15-16 de diciembre, aunque esta última es la que tiene prevista una Conferencia de Prensa, lo que nos indica que la reunión de octubre será poco probable que se produzcan cambios.
Desde el punto de vista técnico el EURUSD mantiene una tendencia alcista de corto-medio plazo, con un primer soporte en 1.1285 y otro segundo en 1.1250, nivel de actúa como principal soporte de esta tendencia. Por la parte de arriba la primera resistencia la tiene en los 1.14000, siempre que supere el máximo dejado en lo que llevamos de sesión de hoy en los 1.1370. Buscaremos compras entre 1.1285 y 1.1300, con stop si pierde los 1.1250.
El USDJPY se encuentra en tendencia alcista secundaria de corto, por lo que preferimos vender, aprovechando el rebote, con objetivos en torno a 119.50/70 y stop en la superación de 121.35.
La GBPUSD en tendencia alcista de corto-medio plazo, con un primer soporte en 1.5400 y otro posterior en 1.5335. Preferimos comprar, esperando que supere los 1.5500.
El AUDUSD también tendencia alcista de corto-medio plazo, que se mantendrá siempre que no baje de los 0.6990. Buscaremos soportes para entrar comprando.
Las bolsas europeas y de Wall Street han encontrado soportes, por lo que ante la falta de datos macro de importancia, esperamos un comportamiento positivo.
El único dato macro de interés lo tenemos en la publicación de la producción industrial de la Eurozona a las 11:00h, con previsiones de un aumento del 0.3% en términos mensuales, pero una bajada hasta el 0.6% desde el 1.2% en términos anuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.