Vuelve los temores tras los datos de inflación en China

Vuelve los temores tras los datos de inflación en China

La publicación de datos de inflación en China por debajo de lo esperado, un 1,6% cuando estaba previsto un 1,8% y la nueva caída del índice de precios de la producción de un -5,9%, lo que supone una bajada de 43 meses consecutivos, han vuelto a despertar el sentimiento negativo de los inversores, lo que ha llevado a la baja a los principales índices asiáticos.
El Nikkei baja un -1,89% hasta los 17891 puntos, Shanghai un -0,95% y el Hang Seng un -0,86%.
Por ello estamos viendo bajadas en las primeras operaciones de los índices europeos y retrocesos de la futuros del S&P500, por debajo de los 2000 puntos.
En el mercado de divisas, la situación de baja inflación a nivel mundial, que se confirma también en Europa, están llevando a pensar a que la Reserva Federal tendrá que aplazar la esperada subida de tipos, y por ello estamos viendo al dólar perder terreno frente a las divisas más importantes, como el euro, el yen e incluso la libra esterlina que ayer sufría en el mercado, tras la bajada también de la inflación en el Reino Unido.
La bajada del dólar no se produce sin embargo frente a las “commodities currencies” que sufren la bajada de las importaciones chinas y como consecuencia de ello, la caída de los precios de las materias primas.
El crudo vuelve hoy a perder terreno, después de perder ayer el soporte de los 47,75 dólares y se apoya en estos momentos en el nivel de 46,60 dólares por barril
El EURUSD ha conseguido superar los 1.1400, abriendo camino para subir hasta los 1.1460, alto que realizó el pasado día 18 de septiembre, tras conocerse la decisión de la Fed., de dejar los tipos de interés sin cambios.
El par presenta un primer soporte en los 1.1340 y se mantiene en tendencia alcista de corto plazo, como podemos ver en un gráfico de 4 horas. Otro segundo soporte en los 1.1300, nivel que coincide con la línea del canal alcista en la que se encuentra.
Por tanto nos mantenemos alcistas mientras no pierda los 1.1300
El USDJPY cede terreno hasta los 119.48, aunque como sabemos se encuentra metido en rango lateral. Sin embargo esperamos que hoy vaya a buscar la parte baja del mismo, con un primer objetivo en los 119.20 y otro segundo en los 118.70 bajo marcado el pasado 2 de octubre, aunque este segundo objetivo sería conseguido en caso de un mal dato de ventas minoristas en EEUU, que se publican hoy.
La GBPUSD rebota de los mínimos marcados ayer en los 1.5200, metiéndose en rango lateral, entre los mencionados 1.5200, y los 1.5385. Esperamos que este cruce no salga de este rango en la presente sesión, por lo aprovecharemos dichos rangos para tomar nuestras posiciones del día
El AUDUSD rebota también de los bajos marcados ayer en los 0.7200. En este caso aprovecharemos los rebotes entre el 38.2% y el 50% de Fibanci, lo que supone unos precios de 0.7265 y 0.7285, con stop loss si supera los 0.7310, nivel que supone el 61.8% de la caída entre 0.7385 y 0.7200.
Para hoy lo más importante, después de conocerse los datos negativos de inflación en el Reino Unido, China, España, Francia, Alemania, etc., estará en la publicación de reclamaciones de desempleo en el Reino Unido (10:30h), y producción industrial en la Eurozona (11:00h)
Desde EEUU el dato más importante y que puede llevar volatilidad a los mercados, lo tenemos en la publicación de las ventas al por menor a las 14:30h, con previsión de una bajada de -0,1%.
A la misma hora tenemos datos de precios de la producción industrial.
Desde el punto de vista operativo, aprovecharemos subidas del dólar para entrar vendiendo frente al euro y el yen principalmente y subidas de las commodities para entrar con posiciones vendidas en estas divisas.
En renta variable, preferimos tomar posiciones vendedoras, a pesar del inicio de la publicación de los beneficios empresariales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.